Usted está aquí: Inicio » about-es » Créditos

Créditos

Document Actions

Deseamos agradecer particularmente Jérôme Sandarnaud, el project leader de Objectis, por el tiempo que ha pasado en la configuración del servicio y en el tiempo que pasara en su gestión futura. Jérôme es un apasionado de Zope y de Plone, lo llamamos en Pilot Systems el "plonificator". Gracias Jérôme !

Gracias también a Damien Baty (el redactor con humor de un gran parte de la paginas de ese sitio), y también a Robert, Phil y Paul por su soporte. No olvidamos que es durante un Chat en el IRC que Paul nos ha convencido de poner un alojamiento Plone además del alojamiento Zope.

Un poco de Historia

En el principio de 2003, Objectis fue creado de ser un sitio de alojamiento Zope gratis con fines de promocionar Zope y ofrecer una plataforma de testo por los usuarios para evaluar esa tecnología. Eso fue lo mismo que el modelo de los "peers", FreeZope.

Desarollo

Objectis fue desarrollado durante algunos meses con una fuerte subida acerca de Junio 2003. La primera versión de objectis.org fue redesarrollado por:

  • Mover a un sitio multi idioma sitio Plone del sitio original hecho en Zope con Localizer
  • Añadir la opción por los usuarios de abrir cuentas Plone además de las cuentas Zope

Es en esa temporada que fue instalado un sistema ingenioso para manejar dinámicamente los subdominios de objectis.net.

Apertura

El servicio fue oficialmente abierto el 3 de Octubre de 2003. El sitio estaba disponible en dos idiomas, francés e inglés, más el ruso el 30 de Octubre.

La apertura fue bien recibida, con más de 50 cuentas creadas en las primeras 24 horas. Las estadísticas han empezado con 62 visitas por día y llegas hasta 169 en Noviembre de 2003, un mes después de la apertura.

Hoy

Alojamos 2480 cuentas, de esas 1700 son en Plone 1 y 340 en Plone 2. Las estatificas acercan 430 vistas por día el sitio objectis.org y 2300 visitas por día el los diferentes sitios sobre objectis.net.
Cercas 50 sitio son modificados cada día. Seis instancias son dedicadas a ese servicio: una instancia Zope, 4 instancias Plone 1 y una instancia Plone 2.

Foro

El foro fue inicialmente hecho acerca de "newsitem object" de Plone. Hemos rápidamente decidido de poner una solución más robusta.

El foro se ha vuelto, con el tiempo, una gran parte del servicio. El tiempo de repuesta del soporte es en general menos de 12 horas.

El foro fue originalmente dedicado solamente a las preguntas sobre Objectis y rechazamos preguntas sobre la tecnología en general, es decir las preguntas sobre Python, Zope y Plone.

Frente a las necesidades de los usuarios, el foro se ha vuelto en un espacio de discusión abierto por las comunidades Francesa e internacional. Además del foro francés, preguntas son puestas en los foros ingleses, españoles, alemanes y chinos.

Apertura de Plone 2

La implementación de Plone 2 debía ser rápida y fácil, según la oficial apertura por el equipo de Plone. Pero, un inesperado problema ha aparecido: el manager del sitio Plone perdía todas sus permisiones hasta que la instancia sea reinicializada. A despecho de eso, 340 cuentas Plone 2 fueron creadas durante esa época - y esa a pesar de un aviso de cuidado escrito en la página principal de Objectis diciendo que las cuentas Plone 2 tenían riesgos de ser reinicializada en cada momento durante el problema del bug. Esa situación ha mostrado la impaciencia de la comunidad de testar, evaluar y desplegar la solución Plone 2.
Ahora, gracias a la ayuda de Phil Auersperg y Jérôme Sandarnaud, el problema es resuelto. Abrir una cuenta Plone 2 es ahora abierto y se puede utilizar sin problema.

El Futuro de Objectis

Las prioridades son :
  • dar el máximo soporte a los usuarios
  • Añadir máximos idiomas, con árabe, Brasileño Portugués, Hebreu e italiano
  • de permitir a los usuarios de pasar de sus cuentas gratis Objectis a una opción de alojamiento profesional, permitiendo el manejo de un dominio con la cuenta Objectis, mucho mas espacio, una repuesta mas rápida del soporte técnico y una garantía de servicio que no es disponible con las cuentas gratis.
  • En el mismo tiempo, esa opción profesional financiara un upgrade de los espacios de las cuentas gratis además de la adición del manejo de los dominios - A seguir...

Por mas informaciones sobre los cambios Objectis, por favor ponga lo en el foro o contacta David Sapiro.

Créditos de traducción de las versiones :

  • Versión rusa : Sergey Badamshin
  • Versión Alemàna : Hans Peter Neumeier, Georg "Gogo" Bernhard (Bluedynamics) y Thorsten Kampe
  • Versión en chino : Junyong Pan (Zopechina)
  • Versión en español : Arnaud Vautey (Kenoa)
Apéros plone

Vous êtes les bienvenus aux apéros plone : un moment convivial pour parler de Plone, Python et plein d'autres sujets

Manuel Plone 3
Objectis en el web